¿Ya se han acabado las vacaciones? ¿Toca volver a la universidad? En Hacer tfg sabemos que cuesta la vuelta a la rutina y sobre todo tener que volver a estudiar en la universidad.

Para que la vuelta a las clases y el fin de las vacaciones no sean tan traumáticas y huir del síndrome postvacacional, lo mejor es enfrentarse a ello con una actitud positiva, optimista y con ganas de hacer nuevas cosas, conocer a nuevos profesores y realizar nuevas materias.

La planificación y constancia desde el primer día van a marcar, tu seguimiento a lo largo del curso y llegar en forma a los exámenes. Lo mejor es coger un ritmo o rutina de estudios que combine buenos hábitos, ejercicios, alimentación, horarios y ocio.

Lo primero de todo, no te agobies y comienza poco a poco, ves preparando el material que necesitas para cada materia y consulta todo los recursos subidos en el campus de tu universidad.

Organiza todos los apuntes y trabajos del curso anterior en carpetas, realiza una copia de seguridad y deja listo el ordenador para las materias de este curso.

Recuerda que hay tiempo para todo, si te organizas podrás combinar perfectamente tu vida social con los estudios.

¡Feliz comienzo universitario!