Para muchos estudiantes llegar al final de la carrera universitaria se convierte en un auténtico dolor de cabeza. Aunque no lo parezca entregar el Trabajo Final de Grado es el último requisito quizás el más importante pero ¿qué sucede si no puedes hacerlo tú mismo? Aquí te damos algunos consejos para encargar tu TFG sin ser estafado

Razones para encargar tu TFG

Las razones  pueden ser diversas por ejemplo, la falta de tiempo, que hayas comenzado a trabajar en el último semestre o que tal vez no hayas por donde comenzar. Otro de los motivos puede ser que estés cursando otras materias y piensas que lo mejor es pedir que lo hagan todo por ti. Esto puede dejarte vulnerable ante personas inescrupulosas que pueden estafarte.

Claves para encargar tu TFG sin resultar estafado

En internet hay numerosas ofertas de personas y empresas que aseguran calidad pero venden trabajos finales cargados de plagio, mala ortografía, sin el formato adecuado o  simplemente no se completan.

Por lo general, se quedan con el dinero, te hacen perder tiempo entre otras cosas por lo que te diremos los puntos que debes tomar en cuenta para contratar el servicio para hacer tu TFG. ¡Continua leyendo!

Intercambio comunicacional al encargar un TFG

Cuando se trata de encargar un TFG por internet es muy importante el establecimiento de un intercambio comunicacional entre la empresa y el solicitante. Es muy frecuente navegar en la web y encontrar anuncios de empresas que ofrecen este servicio.

Sin embargo, en el momento de brindar un método de comunicación entre ambas partes las alternativas que ofrecen son pocas o nulas. El hecho de que te proporcionen un número para contactar ofrece garantía de que el trabajo será completado a cabalidad.

Es decir, que si te dan el número de teléfono indica que están dispuestos a responder por cualquier eventualidad que se presente y para disipar tus dudas. Esas academias y empresas que se presentan como fabulosas pero que no te dan opciones de comunicación permanente, no son fiables. De manera que puedes evitar quedarte en el limbo y sin un centavo.

Atención directa y personalizada

Otra clave importante a tener en cuenta cuando contratas un servicio para hacer tu TFG es que la agencia ofrezca atención inmediata y personalizada en cualquier momento. En caso que el lapso de tiempo para atender tu requerimiento inicial se exceda, no emplees sus servicios.

Cabe la posibilidad que se retrasen y tarden en atender tus inquietudes acerca de la elaboración de tu Trabajo Final de Grado.

Modalidad de pagos de un TFG

Es ideal que la agencia de TFG por encargo simplifique las formas de pago. Es decir que te permiten pagar a través de diversos sistemas para que puedas elegir el que más te convenga.

No obstante, hay quienes exigen el pago total para iniciar con la elaboración del TFG, no permiten pagar en cuotas. Te recomendamos estar atento a este punto y trabajar con quienes te permitan hacer un abono del cincuenta por ciento para iniciar.

Esto te da la ventaja de blindar tus finanzas o lo que hayas dispuesto para tal fin y en el momento de la entrega final hacer el pago del otro cincuenta por ciento.

Tiempos establecidos para la entrega del TFG

Antes de tomar tu solicitud la empresa debe ser sincera y hablar sin mentiras si no disponen de tiempo y recursos para hacer tu TFG en el tiempo que requieres. Los plazos deben ser cumplidos estrictamente para que el estudiante tenga oportunidad de hacer su presentación sin retrasos.

Es conveniente que se haga de esa manera, los plazos deben establecerse desde el principio dado que cada caso es distinto de otro. Las entregas deben ser paulatinamente o por partes para que el estudiante pueda empaparse del tema, leer y solicitar revisiones en caso que haya algo que no le parece.

Garantías por el encargo de un TFG

Las garantías deben estar puestas sobre la mesa, al encargar un TFG por internet los riesgos son muchos. Hemos hecho énfasis en buscar una empresa que dé garantías. A continuación te mostramos un resumen de cada una.

Trabajos de calidad y sin plagio

Un TFG no puede contener plagio bajo ninguna circunstancia porque se considera una falta grave. Por lo tanto, esto es garantía de un TFG que cumple los requisitos para que el estudiante apruebe. Es imprescindible que el mismo lo elabore un profesional experto en la materia preferiblemente un docente en metodología de la investigación.

Revisiones post entrega

Además de cumplir con los plazos de entrega y libre de plagio es fundamental que la empresa se comprometa a hacer correcciones posteriores. El estudiante debe tener la oportunidad de comunicarse con el docente para que haga los cambios necesarios pese a que ya se haya hecho la entrega final.

Ficha de anotaciones

Es adecuado que el estudiante tenga acceso a una ficha virtual  de anotaciones para conversar con el profesor y dejar notas para revisión o cambios en su TFG. También para conocer el progreso y participar del mismo. No es más que otro punto importante a tener en cuenta al encargar el TFG y evitar ser estafado.

Acuerdo de confidencialidad

Está claro que emplear un servicio online para hacer tu TFG puede acarrear consecuencias de acuerdo con el reglamento de tu universidad. Por lo tanto, contrata una empresa que se comprometa bajo un acuerdo de confidencialidad a guardar tus datos. De hecho, la gran mayoría solo pide el nombre, correo electrónico y un número de teléfono.

Verificación y comprobación de la reputación de la empresa antes de encargar el TFG

Las empresas que ofrecen servicios de elaboración de trabajos de investigación en su mayoría tienen un portal web donde puedes verificar la reputación de la misma. Así mismo conocer la forma en como trabaja.

En la actualidad, es posible acceder a las reseñas y comentarios de sus cuentas en las RRSS. De modo que haciendo una búsqueda de puntuaciones positivas o negativas puedes tomar una decisión más objetiva sin tomar demasiados riesgos.

Por último, la recomendación es hacer la búsqueda analizando los pros y contras hasta dar con la que se ajuste a los consejos que te hemos dado. Al fin y al cabo lo que todos buscamos es encargar un TFG sin ser estafado y por este motivo os animamos a que contactéis con una empresa con alta reputación como Hacer TFG.