¿No sabes qué es un marco teórico? ¡No te preocupes, que te lo explicamos: La función principal de un marco teórico es otorgar al lector una explicación de los términos, conceptos o aspectos clave que se van a utilizar o analizar en lo que será la segunda parte del trabajo (en la que se va a analizar un caso práctico, realizar una propuesta, desarrollar un diseño, etc. – esto varía en función del tipo de estudio que se esté realizando).

El marco teórico también proporciona una justificación científica para la investigación, demostrando que ésta no sale «de la nada», sino que está basada en los conocimientos académicos que ya existen.

De esta manera, se debe pensar sobre aquellos conceptos, teorías, modelos, etc., que el lector necesita conocer para comprender el trabajo realizado. Todo ello, guardando coherencia con la metodología y los objetivos del trabajo.

La guía del tfg o tfm suele dar pautas para estructurar el marco teórico. En ocasiones se solicita desglosarlo en capítulos o epígrafes con un determinado formato. También se indica la forma de referenciar las citas bibliográficas, por lo que es importante consultarla.

Nuestro equipo de Hacer TFG es especialista en elaborar el marco teórico de los trabajos. Si necesitas asesoramiento sobre el desarrollo del marco teórico de tu TFG o TFM, solicita información gratis y sin ningún tipo de compromiso.

 

Formulario de contacto

CUÉNTANOS TU PROYECTO
Indícanos los siguientes datos para poder ofrecerte un presupuesto personalizado. Dispones también de un espacio para explicarnos la temática del trabajo y puedes adjuntarnos la guía de la universidad o cualquier documento que debamos tener en cuenta
Proyecto :
TFGTFMTesis DoctoralPowerPointArticuloPosterOtros
Bibliografía :
APAVancouverHarvardChicagoOSCOLAOtros
Adjuntar Archivo

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.

Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.

Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico info@hacertfg.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.

En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD