La prestación de servicios para ayudar a los alumnos a realizar sus trabajos universitarios, tanto Trabajo Fin de Grado como Trabajo Fin de Máster entre otros, se ha convertido en la actualidad en una práctica muy común. Sin embargo, este auge también ha provocado que muchas “empresas” no profesionales se dediquen a estafar a personas que realmente necesitan ayuda.

En este artículo te daremos las claves necesarias para encontrar la mejor página web y pagar el precio justo sin ser estafados en el intento.

Pero, ¿Por qué se ha convertido en un servicio tan solicitado? ¿Es legal que me ayuden en mi TFG o TFM?

  • Lamentablemente acaba siendo muy frecuente que los tutores de las universidades no presten la atención y ayuda necesaria a los alumnos para poder realizar un trabajo de calidad. Son varios los casos en los que no responden a los mensajes, o realizan correcciones con un margen de tiempo insuficiente para que se pueda llegar a completar el trabajo a tiempo.
  • A todo esto debemos añadirle la presión que tienen los alumnos, los cuales normalmente no solo deben encargarse del TFG sino de exámenes, otros trabajos, clases etc.
  • Además, cada persona tiene una situación personal distinta. Gran parte de nuestros clientes trabajan o tienen una vida familiar complicada; eso sin contar que la pandemia del Covid-19 ha complicado mucho la vida de varios estudiantes para afrontar el nivel académico que se les exige.

Por otro lado, en lo que respecta a la legalidad de este servicio os podemos asegurar que es completamente lícito.

  • Nosotros somos una academia ubicada en Alicante, como empresa debidamente registrada en el Registro Mercantil contamos con CIF identificativo, cumplimos todos los requisitos legales necesarios para prestar este servicio.
  • Al igual que existen profesores de repaso de determinadas asignaturas, que realizan ejercicios de ejemplo para que sus alumnos comprendan mejor la materia, lo mismo ocurre con el Trabajo Fin de Grado o el Trabajo Fin de Máster.
  • Nuestros docentes están especializados en distintas áreas de estudio, podrán ayudar a los alumnos a preparar un borrador del TFG o TFM en cuestión. Así como también cabe la posibilidad de ayudar en un apartado más concreto o específico del proyecto en el que el alumno tenga más dificultades.

Pero ahora, vamos a centrarnos en la clave más importante de este artículo. Una vez sabemos que este servicio existe y conocemos su legalidad, debemos saber distinguir de qué páginas podemos fiarnos y cuáles no.

¿Cómo distinguimos la fiabilidad de los distintos servicios de ayuda a hacer TFG o TFM? 

El primer paso para evitar una posible estafa en el mundo de los TFGs es fijarse en todos los detalles que te comentamos a continuación, previamente al pago del servicio:

  • En primer lugar, debe tratarse de una página web segura. Es decir, que aparezcan todos sus datos en las “condiciones legales”; a veces incluso con fijarnos que está bien estructurada y lo tiene todo bien detallado podría ser suficiente para esa primera toma de confianza con el servicio.
  • En segundo lugar, asegurarnos de contactar de manera directa con el personal al servicio de la página web. No basta con enviar un correo electrónico, que nos remitan el presupuesto y contratar. Un trabajo tan importante como el TFG o el TFM necesita ser explicado en detalle, si es por teléfono mucho mejor. Por ello, en hacertfg.com te habilitamos dos números de atención al cliente para que podamos atenderte y asegurarnos que todo lo que necesitas en el trabajo será valorado específicamente por nuestros docentes, y proceder así, a darte un presupuesto adecuado.
  • En tercer lugar, tras haber hablado con atención al cliente quedamos a la espera del presupuesto. Es muy importante fijarse en el tipo de documento que se nos envía, que aparte de la explicación o garantías que nos hayan dicho, éstas estén reflejadas en el presupuesto. Por lo tanto, necesitamos un documento claro en el que se vea el pago total o los pagos fraccionados en caso de que así sea, las condiciones legales de la empresa, las garantías y todos sus datos registrados. Hacertfg.com ofrece triple garantía de seguridad, calidad y confidencialidad.
  • En cuarto lugar, el tema de la inversión económica. Muchas veces recibimos la común pregunta de “¿Pero cuánto puede costar un TFG?”. Debe quedar claro que para nosotros cada trabajo es un mundo y por ello se valora de manera totalmente individual y directa por el docente que vaya a realizarlo. ¿Quién mejor para decidir el precio que un profesor con esa titulación y conocimientos?

Sin embargo, es importante recalcar que tu TFG o TFM será el proyecto que necesitará más preparación e inversión de horas de trabajo a lo largo de toda tu carrera académica.

Por ello no te centres en aquellas páginas webs cuyo precio sea excesivamente barato, céntrate en quien te transmita confianza y profesionalidad.

Lo ideal nunca es acudir a la página más económica, sino aquella que nos haya inspirado confianza y aclarado todos los conceptos relativos a las garantías y su método de funcionamiento. Al fin y al cabo, el objetivo es obtener la máxima nota posible en tu trabajo.

En hacertfg.com cumplimos todos los requisitos para ofrecerte el mejor servicio de calidad y confianza. No dudes en contactarnos si necesitas ayuda con tu TFG o TFM info@hacertfg.com | 683177615
Por otro lado, si buscas una buena página especializada en redacción de TFM te recomendamos visitar www.trabajofindemaster.com