No tengas miedo a empezar: la primera vez que te sientas enfrente del ordenador, tienes ideas sobre que escribir pero no sabes por dónde empezar, es una situación más que habitual.

Pero no te preocupes, si crees que el tema no es el adecuado, si las fuentes o artículos recogidos no son lo suficientemente buenos o frente a cualquiera de las dudas de tu cabeza tienes el tiempo. Tómate tu tiempo para elegir bien tu tema y todo lo que necesitas, una vez lo tengas todo, tendrás lo necesario y la motivación para empezar a tope.

El título del archivo el tamaño de la letra, los colores, ¿ya tienes todo preparado, pero no te viene la inspiración? A esto se le llama procrastinar pero este consejo te ayudará a afrontarla:

No te metas presión en realizar un trabajo perfecto desde el principio, puedes empezar con una pre escritura del TFG o TFM. Esto te ayudará a observar cómo se va a ir desarrollando el trabajo, los contenidos que vas añadiendo los elementos de los que puedes hablar… más tarde ya podrás perfeccionarlo lo que quieras. Simplemente céntrate en ordenar tus ideas.

Si pese a todo lo que te hemos aconsejado, crees que no vas a llegar a tiempo, que el tema que te han asignado no te gusta nada o simplemente quieres desentenderte de su realización, en Hacer TFG podemos ayudarte con su desarrollo, corrección, presentación o cualquier otra cosa que necesites.

Pide tu presupuesto gratuito o descubre todo lo que podemos hacer por ti en nuestra web.