Elegir un tema para tu TFG no es algo fácil, ya que va a ser una investigación que te va a llevar meses de trabajo y profundizar sobre el tema. Por eso eso una de las cosas principales que debe tener tu tema de estudio, es que no te guste, sino que te encante.

Por ello te recomendamos lo siguiente:

  1. Elabora un listado de preferencias de temas que te interesen, que sean originales y que te pueda servir para tus metas profesionales.
  2. Piensa en tu orientación laboral, es decir, en el ámbito laboral que te gustaría trabajar y que puedas aplicar tus estudios
  3. Aprovecha este trabajo para tu currículum, de esta manera reforzaras tu perfil profesional ya sea por tu capacidad analítica, investigación, dominio de diversas fuentes, empleo de metodologías y razonamiento.
  4. Ayúdate con las recomendaciones de tu tutor, plantéale temas que te interesen y que te ayude para ver como puedes abarcarlos.
  5. Aprovecha todo el material que tengas a tu alcance, lee antiguos trabajos de fin de grados que te puedan interesar, consulta documentos y diversas fuentes.

Esperemos que estos consejos te sean útiles para determinar tu tema de trabajo de fin de grado, y te animamos a que visites nuestro artículo de elegir un buen tema para el TFG o TFM que también te servirá de gran ayuda