A muchos nos ha surgido esta duda, durante la ejecución del trabajo de fin de grado, pero sobre todo cuando estamos en la recta final y nos queda poco para hacer la entrega y exposición.

Durante el proceso, no sabemos si lo que estamos escribiendo va a estar bien para aprobar, si estamos cometiendo errores, o incluso si estamos haciendo plagio.

En Hacer tfg queremos ayudarte a que estés tranquilo en la ejecución de tu trabajo y considerar si lo estás haciendo bien o mal.

Por eso te damos una serie de pautas a tener en cuenta para saber si el TFG que estás realizando está para aprobar:

  1. Cuida la forma de citar, sigue bien las pautas establecidas por las normas APA. Pues los profesores universitarios corrigen en función de lo que dictan.
  2. Evita por completo hablar en primera persona del singular, ni del plural. Apuesta por la tercera persona y repasa tu trabajo para ver si en algún momento has cometido el error de emplear una primera persona.
  3. No copies, nunca copies y de esta forma evitarás el plagio. Si vas a poner algo que es igual a otro trabajo o autor, cítalo entre comillas o según la forma establecida por las normas APA, de esta manera evitarás el plagio a toda costa.
  4. Haz caso a lo que tu tutor te aconseje o te corrija. Él va a intentar ayudarte en todo momento a obtener los mejores resultados y te brindará la experiencia que necesitas.
  5. Cuida la estructura. Una estructura lógica con el contenido correcto, permitirá abordar el tema correctamente y será de gran aceptación por parte del profesorado.

Esperamos ayudarte con estos consejos, y como estamos en la recta final, te recomendamos que para obtener un diez en tu trabajo, te será de gran utilidad saber como hacer la presentación de tu TFG.